Preguntas Frecuentes (FAQs)


   
 

Existe soporte técnico

Sí, mediante contacto telefónico o email, Las aplicaciones con Licencia de Usuario disponen además del servicio técnico y soporte a través de nuestra pasarela privada; en estos casos podemos resolver cualquier incidencia como si estuviésemos en sus instalaciones, independientemente de la distancia geográfica que nos separe. 

Características de los equipos

Las aplicaciones Geoasbuilt, por norma general,  consumen pocos recursos salvo aquellos módulos dedicados a la representación de modelos 3D y renderizados. Normalmente suele ser suficiente equipos con 2GB de memoria; un procesador avanzado de última generación multi-núcleo mejora la respuesta en procesos de cálculo y multitarea complejos, si bien todas las aplicaciones están testeadas con procesadores Pentium4 y su rendimiento es razonablemente bueno.

 

Es necesaria una tarjeta de video especial

Por norma general una tarjeta NVidia con 30 MB de memoria es suficiente aunque lógicamente la representación modelos 3D y realidad virtual mejora con tarjetas de mayor capacidad y resolución.

Qué sistema operativo necesito.

El software de Geoasbuilt en sus versiones anteriores a 2012, funciona en la totalidad de sistemas basados en Windows que se encuentran operativos a día de hoy: XP, Vista y Windows Seven 32 bits, incluso están testeadas en Windows 2000 y en las versiones NT Advaned Server en el caso de disponer de equipos con dos o más procesadores.

Las versiones 2012 y superiores sólo estarán disponibles para XP, Vista y Windows Seven en 32 y 64 bits y lógicamente irán apareciendo versiones adaptadas a los nuevos sistemas operativos que aparezcan en el mercado.

Para dispositivos móviles y de mano es necesario tener instalado como mínimo la s versiones Windows CE 4.2 o Windows Mobile 6.0

Todas las versiones 2012 requieren la instalación de NetFramework 4.0 en PC y CompactNetFramework 3.0 en dispositivos móviles.

Existen versiones de 64 bits.

Sí, estamos preparando las versiones del software 2012 para sistemas operativos basados en 64 bits.

Existe la posibilidad de descargar versiones Freeware.

Sí, todas las aplicaciones pueden descargarse mediante el único requisito de registrarse como usuario en nuestra web.

El software libre tiene limitaciones de uso.

No hemos impuesto ningún tipo de limitación en cuanto al volumen de información que se puede tratar. Nuestro Freeware puede importar y manejar modelos láser-escáner y de estaciones totales sin limitación en cuanto al número de items que contienen ni a las prestaciones con las que gestiona la información. Puede calcular mediciones, exportar a dxf y realizar mantenimiento de los datos con los editores gráficos. Lógicamente tiene limitaciones en cuanto al tipo de informes, exportación de datos y herramientas avanzadas de análisis.

Estoy utilizando un producto Freeware y ya tengo definidos los parámetros de proyecto y una gran cantidad de datos. En caso de adquirir la Licencia de Usuario, ¿Tengo que introducir todo de nuevo?

No, los datos son los mismos, únicamente tendrá que definir los parámetros de las herramientas de análisis de encofrados, mediciones de aceras, agrupaciones de sección y otros que se activarán en el momento de adquirir la licencia, herramientas que le permitirán realizar todo tipo de informes, análisis de datos y estimaciones sobre la obra ejecutada.

Puedo obtener mediciones detalladas de aceras, muros, encofrados y otro tipo de análisis

Sí, pero es necesario disponer de Licencia de Usuario. El software de Geoasbuilt permite realizar todo tipo de mediciones y analisis, confinar y crear subonjuntos de datos, crear recipientes para calcular la medición real, diseñar encofrados y tantear su posición y geometría, obteniendo en tiempo real los resultados de cualquier modificación.

   
       
 

Cómo obtengo mediciones detalladas

Existen numerosas herramientas y métodos que agrupan de forma automática el subconjunto de datos que forma parte de cada objeto, teniendo en cuenta para mediciones y comparativas solamente esa parte del total.
   
       
 

Es posible visualizar desviaciones en 3D.

No solamente es posible sino que además, a diferencia de otras aplicaciones del mercado, podemos obtener datos numéricos detallados de la posición deseada.
   
       
 

Qué grado de libertad tengo para definir las diferentes secciones tipo de proyecto.

La libertad es total; hasta el momento actual no hemos encontrado definiciones de proyecto que nuestro software no haya sido capaz de simular.
   
       
 

Necesito simular el gálibo de vehículos, ¿es posible?

Naturalmente que es posible definir la geometría de gálibos, incluso aplicar peraltes independientes de otras entidades de la sección y simular su paso por la obra.

Cursos formativos ?

Sí, nuestra filosofía nos obliga a proporcionar a nuestros clientes el camino más fácil para obtener el pleno control de las herramientas, su utilización en obra así como transmitir nuestra experiencia en obra. Para ello reunimos todo lo necesario: Experiencia curricular, ejemplos sobre todo tipo de topologías y el hecho de que, al ser los diseñadores y fabricantes del software, tenemos respuesta inmediata para cualquier consulta.

Para Geoasbuilt es prioritario la atención y calidad en el servicio al cliente.

Qué es un informe as-built ?

En términos generales y como simplificación, es el producto que se obtiene de unir datos masivos de campo obtenidos con equipos láser-escáner 3D y un adecuado tratamiento de la información para alcanzar el preciso conocimiento geométrico de la obra y los volúmenes de lo ejecutado y pendiente de ejecutar, así como las desviaciones respecto de proyecto.

En ocasiones me ofertan cosas que no necesito.

Efectivamente, por esta razón hemos compartimentado nuestros servicios de forma que cada obra obtenga lo que realmente necesita y pague solo por ello. Puede ampliar este concepto pinchando este enlace  +info..

Y si ya dispongo de los datos de obra ?

En ese caso Geoasbuilt le ofrece la posibilidad de procesar esos datos y generar el tipo de informe final que cada cliente solicite según la flexibilidad que proporciona la modularización de nuestros servicios.

Se nos presenta un proceso que necesita un tipo de control especial y no existe el aplicativo que nos facilite el seguimiento. ¿Se puede realizar?

Sí, siempre que el producto final forme parte de nuestras actividades y conocimiento. No existe ningún impedimento para poner en marcha proyectos a medida solicitados por el cliente, aprovechando todas nuestras librerías y código cuya fiabilidad está ampliamente comprobada.

Geoasbuilt admite sugerencias para incorporar nuevos métodos o modificar los existentes?.

Naturalmente, de hecho es una práctica habitual en Geoasbuilt y que nuestros clientes nos propongan mejoras para hacer más sencillo el manejo, más potentes sus procesos y por descontado más acorde con las necesidades de los propios usuarios.